Engañó federación a productores de maíz

Isabel Ortega/Xalapa. El gobierno federal engañó a los productores del maíz, pues la promesa de garantizar el precio de la tonelada no se hará efectivo hasta el mes de diciembre, “hay un desastre total nacional”.

El diputado local independiente Juan Carlos Molina Palacios, afirmó que el monto que se estableció como tope es estupendo, pero no se hará efectivo hasta la siguiente siembra, por lo que los productores, que sembraron más de 300 mil toneladas, no van a poder recuperar la inversión de este ciclo.

“Y el problema es que ese precio será para los que tengan máximo cinco hectáreas, todo aquel que tenga más no podrá entrar al programa, y aunque tuviera cinco hectáreas no le garantizan el precio más que para cinco toneladas”.

En ese sentido, consideró que el programa fue una gran mentira para los productores, y una tomada de pelo para quienes se dedican a la siembra del maíz, “más del 90 por ciento de los productores del norte del país no se verían beneficiados por que son más de cinco hectáreas”.

En el caso de Veracruz, comentó que son muy pocos los que tiene cinco hectáreas, por lo que pidió que la medida se estandarice a todos los maiceros, “Veracruz queda afectado con más de 300 mil hectáreas, porque ahora les dijeron que será para el ciclo otoño-invierno”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar