Enrique Pérez minimiza quejas por falta de docentes en escuelas (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2018. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, minimizó las quejas y hasta manifestaciones de padres de familia por la falta de maestros frente al aula en algunas escuelas de la entidad, e incluso, calificó de falsas las versiones de déficit de profesores.

Entrevistado en la escuela bachilleres Ricardo Flores Magón donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, entregó mobiliario, equipo de cómputo y remodelaciones, aseguró que es el procedimiento para la asignación de maestros es a través del Servicio Profesional Docente, pero aseguró que se atiende las necesidades de padres de familia y directivos de las escuelas.

Cuestionado sobre el número de escuelas que se encuentran con falta de maestros, evadió diciendo que son más de 23 mil instituciones educativas en el estado y “es relativa la falta de maestros, porque tenemos suficientes maestros, se están atendiendo las necesidades y cuando tenemos alguna vacante es por un proceso de pensión, jubilación”.

-¿Cuántas son las escuelas que están en esta situación- se le preguntó

-Es constante, porque el derecho de jubilarse es en cualquier momento-

-¿Hay escuelas que se encuentran sin maestro?- Es falso- dijo

En ese sentido, sobre las manifestaciones de padres por la falta de maestros respondió “analizamos y revisamos la situación, yo diría que estamos atendiendo la situación”.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) al Instituto de Espacios Educativos por un presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2017, aseguró que éste es un organismo descentralizado de la SEV por lo que el responsable es su director.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar