Ensamble Clásico de Guitarras se presenta en Domingos de Museo

Xalapa. La programación dominical que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), presenta al Ensamble Clásico de Guitarras en concierto, este domingo 19 de mayo a partir de las 13:00 horas.

El repertorio de esta presentación abierta para todo público dará inicio con el Concierto en Re M de Antonio Vivaldi (1680-1743), en una transcripción de Roberto Aguirre; seguido por el Concierto de Brandenburgo No. 3 Bwv 1048 de J. S. Bach (1675-1750), en un arreglo de Alfredo Sánchez realizado especialmente para el Ensamble.

Complementan el programa dos piezas de autores contemporáneos, como el Quinteto alla moda (Preámbulo y Canción), dedicada al Ensamble por Adey Berea (1960) y La cuesta del monte de Jorge Calleja (1971).

Para cerrar esta presentación, el Ensamble Clásico de Guitarras interpretará Huapango de José Pablo Moncayo (1912-1958), con arreglos de Juan Sebastián Miralda dedicados a la agrupación.

El Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana está integrado por Roberto Aguirre, Alfredo Sánchez, Axel Reyes, Jesús Omar Gutiérrez y Luis Enrique González, bajo la dirección artística de Rafael Jiménez, seis destacados guitarristas de sólida formación profesional, adquirida principalmente en la Facultad de Música de la UV y en el Estudio de Arte Guitarrístico del maestro Manuel López Ramos.

Desde su fundación en 1979, el grupo ha desarrollado una intensa labor tanto de perfeccionamiento técnico y artístico como de difusión del arte musical, con presencia constante en conciertos, recitales, medios masivos de comunicación y la realización de producciones discográficas.

La entrada para este recital del Ensamble Clásico de Guitarras es libre.

Botón volver arriba
Cerrar