Entrega condecoraciones a médicos y enfermeras en el Día Mundial de la Salud

Carlos Guzmán/CDMX.- En el marco del Día Mundial de la Salud, este miércoles, se realizó la entrega de reconocimientos a médicos y enfermeras del país que se han destacado por su labor.

En este marco, el secretario del ramo, Jorge Alcocer, enfatizó que más allá del mercado que solo busca mediante el modelo neoliberal explorar a personas, los médicos y enfermeras d este país han sabido lidiar con cada una de las vicisitudes que les representa su quehacer de salvar vidas y hasta abrir nuevos caminos en sus disciplinas.

Durante el acto efectuado en el marco de la conferencia matutina, se entregó la «Condecoración Dr. Eduardo Liceaga» al Dr. Guillermo Miguel Ruiz Palacios Santos, así como 11 Condecoraciones más a médicos y enfermeras que se han distinguido por su contribución a la salud de los mexicanos.

En Contacto (out of page)

El evento contó con la asistencia también Miguel Malo Serrano, asesor internacional en Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental, Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cual manifestó la importancia de la labor de ambos grupos de atención a los enfermos, más aún en pandemias como la actual, donde mucho de este personal sanitario ha sufrido las consecuencias e, incluso perdido la vida en apoyo a sus pacientes .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba