Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares

Se trata del Centro Educativo Cuitláhuac y la Universidad de Oriente, campus Coatzacoalcos y Poza Rica.

Redacción/Xalapa. Con el objetivo de transparentar el registro de las instituciones educativas de carácter particular, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), entregó registros de validez oficial al Centro Educativo Cuitláhuac y a la Universidad de Oriente, campus Coatzacoalcos y Poza Rica.

En este sentido, los concernientes centros educativos pasaron por un proceso ante diversas instancias involucradas, como lo son el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE) y la Subsecretaría de Desarrollo Educativo.

Al respecto, el titular de la SEMSyS, Jorge Miguel Uscanga Villalba, expresó que estas entregas se realizan a fin de recordar sus obligaciones a los directivos de las instituciones privadas y que conozcan la plataforma de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), que da seguimiento a las solicitudes, ofreciendo, también, la posibilidad de obtener códigos QR.

Entre las obligaciones, se establecen cumplir con los planes y programas de estudio, mantener en sus instalaciones las condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas que marca la Ley General de Educación, y contar además con personal docente que posea los perfiles académicos profesionales correspondientes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar