Entregan aula en telebachillerato de la zona rural

* Beneficia a alumnado de ocho localidades de la congregación El Castillo.

Redacción/Xalapa. En el Gobierno Municipal seguiremos trabajando con la gente para tener infraestructura educativa de calidad y espacios de recreación para fomentar la convivencia, aseguró el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, durante la entrega de un aula a la comunidad escolar del Telebachillerato El Castillo.

Manifestó que éste es un día histórico, pues el salón de 45.38 metros cuadrados que beneficia a 269 alumnos de ocho localidades de la congregación es una muestra del esfuerzo que la administración realiza en beneficio de las familias.

Dijo que la ciudad requiere personas comprometidas con su entorno, por lo que se continuará con este tipo de proyectos. En el aula se invirtieron más de 547 mil pesos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF).

“Aquí vemos gente con ganas de hacer las cosas. Seguiremos trabajando con ustedes para que cuenten con más espacios educativos y áreas para el ejercicio y la recreación”.

Destacó que juntos, sociedad y gobierno, pueden lograr que El Castillo sea un ejemplo de espacio ciudadano, de integración social para generar oportunidades de desarrollo.

“La idea es que la comunidad de todas las escuelas se sumen a los proyectos del municipio, como el de la gestión integral de los residuos sólidos. Queremos cuidar nuestro medio ambiente, que cambien su cultura, que la ciudad y las escuelas estén limpias”.

La directora del plantel, Alicia Palacios Pérez, agradeció la colaboración del Gobierno Municipal, ya que desde administraciones anteriores se había solicitado el aula.

Informó que el telebachillerato ha logrado posicionarse en la región por el talento de los estudiantes y el apoyo de los padres de familia, gracia a lo cual se obtuvo el tercer lugar en la Olimpiada Estatal de Química, con la producción de un nuevo repelente de mosco. También, se logró medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Estatal de Informática y premios en las olimpiadas de ajedrez.

“Somos gente que nos gusta esforzarnos, si seguimos trabajando en equipo lograremos muchas cosas en favor de Xalapa”.

La profesora reconoció la buena estructura del aula, que se empezó a construir en junio y se concluyó el 22 de septiembre.

Se comprometió a seguir trabajando con las autoridades municipales para generar mejores ciudadanos, comprometidos con el desarrollo: “Tenemos mucha demanda, pero a partir de ahora, con este nuevo salón, podremos recibir a más jóvenes”.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, y el agente municipal Francisco Javier Vázquez Ortega.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar