Entregará Ayuntamiento de libro de poesía en primarias de Xalapa

Raziel Roldán/Xalapa. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que comenzará a distribuirse de manera gratuita, un libro editado por el Ayuntamiento diseñado exclusivamente a la población infantil en diversas escuelas de Xalapa.

El libro llamado “Tren musical de palabras: Un viaje de poesía infantil” es una antología de poesía hecha para despertar el interés en los niños por la lectura y por el conocimiento de la poesía.

Informó que se imprimieron 40 mil ejemplares de los cuales 30 mil serán distribuidos de manera gratuita en las escuelas y los otros 10 mil serán puestos en venta en las librerías, bibliotecas y centros de gestión comunitaria de la ciudad.

Por lo que el día de hoy comenzó a entregarse en la escuela primaria “Manuel de Boza” y a partir de hoy, todos los días estarán visitando las escuelas para entregar directamente el libro a los niños que cursan los grados donde ya sepan leer.

Asimismo se les estará invitando a los niños a participar por un premio a los niños que puedan hacer un ejercicio cultural referente a la poesía, ya sea en recital, con una obra de teatro o espectáculo donde muestren la forma en que expresen su conocimiento en el tema.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar