Enviará Jucopo a SCT exhorto para que atienda tramos federales en red de carreteras


Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 09 de abril de 2018.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, acordó enviar un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a atender los tramos federales de la red carretera estatal.

En pleno proceso electoral federal, con dos votos en contra de los priistas, la mayoría de la Diputación Permanente validó la propuesta que presentó María Elisa Manterola, presidenta de la Mesa Directiva, quien aseguró que el mal estado de la red carretera inhibe la llegada de visitantes e impacta en el desarrollo económico.

“Nuestra compañera diputada expone las pésimas condiciones en que se encuentra la mayoría de las carreteras federales por falta de mantenimiento de la Secretaría de Comunicaciones, lo que perjudica (…) la prestación de servicios fundamentales en Veracruz”.  

La panitas, quien busca reelegirse por el distrito de Martínez de la Torre, puso como ejemplo las carreteras de la zona citrícola, que sólo encarecen el traslado del limón y la naranja, representan un riesgo y provocan accidentes mortales.

Citó como ejemplo la carretera 131, en el tramo de Atzalan a Tlapacoyan; la 129 de Tlapacoyan a Tecolutla -que pasa por Martínez de la Torre, San Rafael hasta Costa Esmeralda;  y la 180 de comunica las comunidades Casitas a la Vigueta en Tecolutla.

Manterola demandó un trato justo para Veracruz y la red carretera, acorde con la aportación que se hace al Producto Interno Bruto (PIB) y la ubicación estratégica de nuestro estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba