Equipo femenil con reconocimiento en Unión Ciclista Internacional

México, 05 de enero/Notimex. El equipo femenil de ciclismo de México ya tiene reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para este año, por lo que contempla una serie de competiciones en América Latina para comenzar a sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) informó que el conjunto femenil tiene el nombre de Swapit Agolico, el cual estará dirigido por el español David Plaza.

Las integrantes son Anet Barrera, Ana Teresa Casas, Cinthya Covarrubias, Denise Mancilla, Paola Muñoz, Marcela Prieto, Andrea Ramírez y la costarricense María José Vargas. Como especialista en pista y ruta figura la monarca centroamericana de Veracruz 2014, Yarley Salazar.

Salazar, originaria de Sinaloa, expresó su beneplácito por emprender este nuevo reto en el ciclismo femenil de ruta y agradeció a los patrocinadores y a la FMC por ser parte de este proyecto.

Añadió que para el ciclismo femenil es importante tener un equipo profesional de ruta para estar en los eventos avalados por la UCI en busca de los puntos para el ranking olímpico.

Por su parte, Ana Teresa Casas destacó que en los próximos días se hará la presentación oficial en Estados Unidos, donde se arrancará con una carrera de una serie de 20 y se tratará de hacer un buen desempeño y de esta manera estar entre las mejores de mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba