Erik Aguilar sí llegó a su audiencia

[adrotate group="2"]

Isabel Ortega. Xalapa. El diputado local Erik Aguilar López se presentó a la audiencia de pruebas y alegatos por el juicio de procedencia que inició la Comisión Instructora de la 65 Legislatura.

Pasadas las 10 de la mañana, el diputado legó con sus abogados para defenderse de las acusaciones de la Fiscalía Especializada en el combate a la Corrupción, por delitos que aún no se han dado a conocer. 

Los integrantes de la Comisión Instructora del Congreso local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Jessica Ramírez Cisneros y Enrique Cambranis Torres, son los responsables de recibir  las pruebas y alegatos que presente el diputado en su defensa.

El pasado 16 de enero la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó al Congreso local a través del oficio FECCE/01/2020, con fecha 15 de enero, iniciar juicio de procedencia contra el legislador local, quien en diciembre del 2019 se sumó a la bancada mixta Acción Nacional Veracruz.

El diputado presentó un amparo por considerar  inconstitucional e inconvencional del acuerdo de 30 de enero de 2020, dentro de expediente de Declaración de Procedencia DP-LXV-SG-03-2020, pero fue desechado por el juez, y sólo se avaló el entrarle copias del expediente.. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar