“Errores en estimación de crecimiento económico solo genera caos”: Canaco

Eda Sentíes/Veracruz. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aclarara que hubo una equivocación en la estimación del crecimiento económico de México durante el primer semestre del año y no fue de 0.1, sino de 0,  la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) consideró que este tipo de situaciones son las que generan incertidumbre. 

José Antonio Mendoza García, presidente de esta cámara en el Puerto de Veracruz, lamentó que a casi un año de administración el Gobierno Federal no haya podido dar seguridad y certeza a las inversiones, pues a través de ellas es que este sector va creciendo.

“Esto crea caos, psicósis, la situación de me equivoqué, no tengo las cifras correcta sí crea una incertidumbre más a las que ya hay y entonces la inversión no se da y nosotros te estamos trabajando de acuerdo a la inversión, sino hay inversión no hay crecimiento hay retroceso”, dijo. 

Confió en que ahora que el ejecutivo federal reconoció que el desarrollo económico es una asignatura pendiente se modifique la estrategia y se creen las condiciones necesarias para el crecimiento económico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar