Escritor Hugo Garduño presenta su poemario ‘Isla de abismo’

México, 03 de diciembre/Notimex. El escritor Hugo Garduño presentó Isla de abismo, un poemario que busca rendir homenaje a la situación que viven distintos actores urbanos, y que los hace parecer invisibles ante los ojos de los demás.

De acuerdo con un comunicado, la presentación del texto se celebró en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en una velada donde el autor estuvo acompañado por Enrique G. Gallegos, Roberto López Moreno y Becky Rubinstein, personalidades de la literatura que abordaron los pormenores de la obra y compartieron sus opiniones.

Con respecto a su obra, Garduño destacó que “’Isla de abismo’ recorre el mundo de los desheredados, de las personas que han caído en desgracias. Este tema siempre me ha llamado la atención porque parece que en esta sociedad son fenómenos invisibles, es terrible que no se vean, pareciera que no están ahí, pero sí están”.

Asimismo, Enrique G. Gallegos subrayó que “el libro trata de poetizar e insertarse en lo social, de introducir imágenes que quizás pretendan hacer despertar cierta sensibilidad en el lector”.

Por su parte, Rubinstein dio lectura a algunos fragmentos donde el autor fue perfilando el carácter y la sensibilidad para describir un mundo distinto y desconocido en su poemario.

Por último, López Moreno destacó que “el libro y las palabras del poeta nos muestran a seres al punto de la demencia, almas atormentadas. El libro de Garduño es la obra que nos ha sacudido y nos devuelve a nuestro cielo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar