Escuelas al CIEN destina más de 15 mil mdp para rehabilitar planteles

México, 01 de abril/Notimex. Con el propósito de terminar los trabajos de rehabilitación en los planteles educativos, el Programa Escuelas al CIEN ha destinado más de 15 mil 79 millones de pesos a las escuelas que llevan a cabo obras, informó el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

En comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que dicho monto responde a la instrucción de pagos de anticipos, estimaciones y finiquitos a las entidades federativas participantes en el programa educativo.

Destacó que Escuelas al CIEN ha generado más de 184 mil 900 empleos de mano de obra directos, además de 92 mil 450 empleos directos a empresas constructoras y beneficiado a más de 55 mil 470 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)

Detalló que los contratistas mejoran las aulas, muros, pisos, techos, ventanas, sanitarios, instalaciones eléctricas, bardas perimetrales, entre otros.

La dependencia dio a conocer que el Inifed asegura los pagos de los agremiados, ya que colabora con la nueva dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), como lo ordenó el titular de la SEP, Otto Granados Roldán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba