Esgrimista Julieta Toledo culmina en puesto 29 en Copa del Mundo

Salt Lake City/Notimex. La mexicana Julieta Toledo finalizó su asistencia en la Copa del Mundo de Esgrima, en la modalidad de Sable, en el puesto 29 para concluir la temporada 2019 y encaminada a la clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Toledo venció a la japonesa Norika Tamura por pizarra de 15-13 en la etapa de los 64 y en la fase de las 32 no pudo con el ritmo de la francesa Manon Brunet, quien se mostró mejor en la pista para dejar un marcador 7 toques a 15.

La competidora bajacaliforniana no pudo acceder a la tabla de las 16 mejores. La ganadora fue la ucraniana Olga Kharlan, seguida de la china Jiarui Qian y de la coreana Jiyeon Seo.

La mexicana cerró este 2019 con esta Copa del Mundo, la cual es puntuable para el ranking internacional en el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tanto Toledo como Natalia Botello forman parte del proceso selectivo para buscar la clasificación a Tokio 2020, por lo que a partir del próximo año estarán en la recta final para ocupar una mejor posición en el ranking.

En los Juegos Olímpicos Río 2016, Toledo fue eliminada por su compatriota Úrsula González por 15-11, por lo que ahora buscar una segunda asistencia olímpica a la cual, en caso de llegar, lo haría con cuatro años más de experiencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar