Espectaculares luces iluminaron Guatemala

Guatemala/AlMomentoMX. La víspera una tormenta eléctrica sobre el Volcán de Agua en Guatemala generó un bello espectáculo de luces en el municipio Antigua Guatemala.

El espectáculo fue captado en fotografías y vídeos tomados por cientos de personas que los compartieron en las redes sociales.

En las imágenes compartidas por usuarios se aprecia la manera en la que, en medio de un claroscuro ya de por sí espectacular, los relámpagos delinean por momentos el contorno del volcán antes de romperse la aurora.

A principios del pasado mes de julio otra fuerte tormenta eléctrica sacudió la zona. El fenómeno fue captado con la cámara del fotógrafo Sergio Montúfar.

Una imagen del fenómeno, publicada este lunes en el sitio Astronomy Picture of the Day (APOD) de la NASA, muestra a los rayos golpeando antenas de comunicación cerca de la cima del volcán de Agua.

“El rayo suele tomar un curso irregular, calentando rápidamente una delgada columna de aire a alrededor de tres veces la temperatura de la superficie del Sol. La ola de choque resultante comienza siendo supersónica y se desintegra en el trueno”, mencionó el sitió Astronomy Picture of the Day en una fotografía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar