Espera Canaco repunte de un 50 por ciento en venta de útiles y uniformes

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 22 de julio de 2018. Se espera un repunte de hasta un 50 por ciento en las ventas de los comerciantes de los ramos de papelería, uniformes y zapaterías por la temporada de regreso a clases, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Gerardo Libreros Cobos.

En entrevista, el representante de los comerciantes organizados afirmó que este año, gracias a las graduaciones y el próximo retorno a clases, ha sido mucho mejor con relación al 2017. 

En ese sentido, manifestó que sí ha habido una recuperación en las ventas de hasta un 50 por ciento. 

En Contacto (out of page)

Además, con el tema de las graduaciones, dijo que se beneficiaron los propietarios de salones de fiesta, de tiendas de ropa y departamentales con la compra de trajes y vestidos para la ocasión. 

“Con las graduaciones sí hubo un buen repunte, vimos los salones de fiestas, las tiendas de ropa, las departamentales, la gente se volcó prácticamente a comprar sus trajes, sus vestidos para sus graduaciones y sí vimos que este año fue mucho mejor con respecto al año anterior”. 

Gerardo Libreros Cobos afirmó que con el regreso a clases se espera que se mantenga el alza en las ventas, sobre todo con la compra de uniformes, zapatos, útiles escolares, libros, así como de ropa, pues hay escuelas que no usan uniformes. 

“Sí se reactiva lo que es parte de julio y agosto, en algunos casos 60 por ciento de incremento en relación a lo que vienen vendiendo normalmente, entonces sí es importante esta fecha, ahorita no es como el año antepasado (2016) donde el centro siempre estaba tomado, ahora está libre, no hay manifestaciones, creemos que todo estará correcto”, finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba