Esperan porcicultores que se defina en TLCAN la cláusula de temporalidad

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz., Ver.,  02 de agosto de 2018. El presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores (Porcimex), José Luis Caram Inclán, afirmó que confían que se libren “los temas álgidos” que aún se tienen respecto a la negociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Destacó que uno de ellos es la cláusula de temporalidad de los productos agrícolas.

Agregó que los temas que quedan pendientes deberían quedar en esta administración federal.

“El arancel de la pierna de cerdo, paletas, sí se aplicó, tal y como fue el decreto de los aranceles hasta el día de hoy se está aplicando, el primer mes, los primeros 30 días fue de 10 por ciento, al día de hoy es de 20 por ciento”, agregó.

Caram Inclán agregó que por Veracruz han entrado cinco contenedores, cuatro de Alemania y cuatro de España para hacer tocino.

“Lo demás sigue entrando de España, pese a el arancel de tal manera que para el cierre de junio andábamos alrededor de las 600 mil toneladas de carne de importación ingresadas a México en todas sus fracciones”, destacó.

No hay que temer por un eventual desabasto o falta de producto, añadió.

“Seguimos el comercio con sus altibajos debido a los consumos y temporalidades de forma normal”, agregó.

Destacó que no haya problema por la descentralización de las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunciada por el próximo Gobierno federal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba