Esposo de Salma Hayek posee la mayor sexta fortuna de Francia

París, 06 de julio/Notimex. El empresario francés François Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, posee la sexta fortuna de Francia, de acuerdo a un ranking realizado por la revista Challenges.

Según los cálculos del semanario, Pinault, quien preside el grupo de lujo y distribución Kering, tiene una fortuna personal de 30 mil 500 millones de euros (35 mil 285 millones de dólares).

El grupo Kering tiene 29 mil empleados y algunas de las marcas más emblemáticas del mundo de la moda, la joyería o la relojería como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen o Boucheron, entre muchas otras.

El marido de la actriz mexicana escaló un puesto respecto a la clasificación de las 500 principales fortunas de Francia realizada por Challenges el año pasado.

La lista de multimillonarios franceses, publicada esta semana, está encabezada por el gran patrón de la industria francesa del lujo, Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH, el primero del sector del lujo mundial que domina el top 10 de la lista de multimillonarios franceses.

Según los cálculos del prestigioso semanario galo, Arnault sería además la primera fortuna europea, por delante del fundador de la firma española de moda Zara, Amancio Ortega, y la cuarta fortuna mundial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar