Esta iniciativa pondría fin a los amoríos clandestinos

Reforma evitará delitos en hoteles y moteles.

Regina Montes/Xalapa. El diputado Juan Manuel de Unanue Abascal presentó una iniciativa para reformar la ley de turismo del estado y que sea obligatorio el registro con identificación oficial en hoteles y moteles.

La iniciativa fue creada con los empresarios de hoteles y moteles para que los propietarios de ese tipo de establecimientos estén obligados a solicitar identificación oficial a quienes requieran de sus servicios por más de ocho horas.

“Estamos hablando de que hay personas que ocupan estos establecimientos por menos de ocho horas, ahí se hace una excepción pero cuando se comete un delito o algún tema de mayor gravedad no lo ocupa nada más una noche sino que lo ocupa varios días y es para prevenir ese tipo de temas”, añadió.

En el caso de quien lleve vehículos también se les pedirá el número de placas con lo que se abona al tema de seguridad evitar secuestros, trata de personas incluso el refugio de migrantes que se “ocultan de las autoridades”.

“El tema importante aquí es que de previene el tema de inseguridad dentro de este tipo de establecimientos y ayudamos a los empresarios que se dedican a esta actividad a cuidar que los huéspedes sus propiedades y a quienes se hospedan ahí se sientan tranquilas y seguras”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar