Está Leyes de Reforma en condiciones para Nacional de natación

Fernando Hernández/Xalapa. El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), junto a autoridades veracruzanas, presentó el Campeonato Nacional de Invierno de Natación Curso Corto y Largo 2019, el cual se desarrollará del 12 al 18 de Diciembre en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

El certamen es clasificatorio a Tokio 2020 y reunirá a alrededor de tres mil nadadores de todo el país y muchos de ellos estarán buscando su pase a los Juegos Olímpicos.El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, agradeció al estado de Veracruz el apoyo para la realización de este Campeonato Nacional de Invierno destacando las instalaciones.

“La gente que viene se va muy contenta con la atención y los servicios del estado y sobre todo con el Complejo Acuático de Leyes de Reforma. Destacó que la tengan en excelentes condiciones de mantenimiento.

“Un evento de esta índole va asociado a una imagen positiva del estado y de la ciudad sede. Habrá una participación de tres mil atletas de todo el país.

Será un evento que amalgama calidad técnica como masividad y vamos a hacer todo lo posible porque Veracruz tenga un evento como el que se merece, de altísimo nivel”, enfatizó Kiril.El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz, informó que del 12 a 14 de diciembre la alberca se dividirá en dos sesiones de carriles para Curso Corto. Mientras que del 15 al 18 de diciembre será en Curso Largo sólo para los nadadores Elite que buscarán las marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para los Juegos Nacionales Conade 2020.

Mencionó que hasta el momento son 64 los nadadores veracruzanos que tomarán parte en este evento, de los cuales 31 estarán en la Clase Elite y 33 en la Clase B.Recordó que a partir del 14 de noviembre se realizará el Campeonato Estatal Abierto Curso Corto 2019 con sede en Xalapa y en donde será la última oportunidad para los nadadores de dar sus marcas para el Nacional de Invierno. 

El entrenador de la Selección Nacional de Natación, Ricardo Marmolejo, reveló que hay 14 nadadores mexicanos que están cerca de dar las marcas para Tokio 2020, de los cuales entre dos a cinco son los que podrían estar en la justa olímpica.

Ellos son Ricardo Vargas, medallista de Juegos Panamericanos de Lima 2019 en 800 y mil 500 metros libres, Melissa Villaseñor en 200 metros pecho, Yumi Macías en 800 y mil 500 metros, Regina Caracas en las mismas pruebas y el regreso de Liliana Ibáñez. 

La ceremonia de inauguración del Nacional se tiene contemplada para el próximo 15 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar