Esta semana podría resolverse clausura de basurero de Veracruz

Eda Sentíes/Veracruz. Esta semana podría quedar solucionado el problema de clausura del basurero municipal de Veracruz, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Detalló que siguen en pláticas con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente a casi una semana de que haya puesto los sellos de clausura en el relleno sanitario para que sean reiterados.

Se mantuvo enérgico en la postura de no pagar los impuestos al Gobierno del Estado que ascienden a unos 22 millones de pesos  utilizar esos recursos para solventar los 150 mil pesos que tuvieron de incremento en el costo de manejo de residuos.

«Hemos tenido acercamiento con la PMAsigue en trámite, esperamos que esta semana lo resolvamos, los trámites siguen con SEMARNAT y SEDEMA, lo que esperamos es abrir de nuevo el basurero», señaló.

Por último, señaló que hasta el momento las rutas de recolección, así como los horarios no han sufrido ninguna alteración y la basura se recolecta puntualmente los días habituales.

Este lunes, Yunes Márquez entregó la primera parte de las más de 10 mil becas escolares para el ciclo 2019-2020 para alumnos desde primaria hasta maestría.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar