PC Xalapa clausura una parte del estacionamiento de Plaza Ánimas, al no estar en condiciones (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2018. El estacionamiento de Plaza Ánimas quedó clausurado en una de su parte debido a que no presenta las condiciones necesarias de Protección Civil, por lo que el dueño deberá de trabajar en el tema y no afectar la economía de los comerciantes.

Así lo declaró el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien comentó que el reparar el daño que tiene la estructura no es compleja, situación por que resaltó se está llamando al empresario para que realice las adecuaciones recomendadas.

“Hay un reporte técnico que indica que el estacionamiento presenta serios problemas de seguridad, si hubiera un terremoto o un sismo, habría un grave riesgo de que ese estacionamiento se desplomara y obviamente nuestra responsabilidad es proteger a la población y en esa medida hemos decidido clausurar”,  explicó.

El Presidente municipal explicó que el dueño del estacionamiento renta el espacio  a los comercios dentro de la Plaza Ánimas, la cual -dijo- a la fecha no presenta ninguna falla, pues insistió sólo se trata una parte del estacionamiento.
“Se tiene que sentar a hablar con los condóminos para que le ponga un remedio inmediato porque es una área económica muy relevante, ahí se genera mucho dinero”, añadió.

En ese sentido, Rodríguez Herrero reconoció que meses atrás ya se le había colocado el sellos de precaución y clausura por parte de Protección Civil del Estado, sin embargo expuso que ellos como autoridad municipal apenas aplicaron la clausura pues apenas concluyeron sus dictámenes.

“Teníamos que hacer los reportes técnicos nosotros, nosotros teníamos que hacer los equipos técnicos, el equipo estuvo trabajando intensamente esta semana, verificamos que hay un problema serio y lo que se hace y lo que les digo es que estamos procurando un dispositivo que permita que el impacto el económico no sea tan severo”.

Hipólito Rodríguez insistió en que ellos no quitarán los sellos de clausura hasta que este espacio sea reparado, pues dijo, no podrían en riesgo la integridad física de cualquier persona que camine o circule en su vehículo por ahí.

Cabe mencionar que la parte del estacionamiento que fue clausurada es la principal, es decir, en la parte de arriba y con entrada sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba