Estados Unidos sanciona a buques que transportan crudo venezolano

Houston/Notimex. – El gobierno de Estados Unidos anunció hoy la aplicación de sanciones económicas contra 34 buques petroleros y dos compañías que participan en el transporte de crudo venezolano a Cuba.

“El petróleo es la línea vital del régimen corrupto”, indicó el vicepresidente estadunidense Mike Pence durante un discurso que ofreció en la Universidad Rice,  en la ciudad de Houston, Texas, al que acudió la comunidad venezolana en Estados Unidos.

“Hoy estamos tomando medidas contra una fuente vital de la riqueza del régimen de (Nicolás) Maduro”, aseveró el vicepresidente, quien agregó que el gobierno del mandatario Donald Trump analiza la posibilidad de imponer, en breve, sanciones adicionales contra el sector financiero de Venezuela.

También se incrementará la presión contra el gobierno de Cuba debido a su papel en la crisis venezolana. Anunció que el próximo miércoles hablará sobre la situación de Venezuela en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Departamento del Tesoro confirmó este viernes la imposición de sanciones contra las 34 embarcaciones propiedad u operadas por Petróleos de Venezuela (PDVSA), y las empresas Balito Bay Shipping (Liberia) y ProPer In Management Incorporated (Grecia).

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, señaló que Estados Unidos “continúa tomando medidas enérgicas contra el régimen (…) de Maduro, no solo para aislar a las empresas corruptas de Venezuela sino también para atacar a los partidarios de Maduro en La Habana que continúan permitiendo la opresión del pueblo de Venezuela”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar