Estaría encantado de ser testigo en proceso contra Duarte: Gobernador (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2018. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se dijo dispuesto a acudir a declarar en el proceso penal que se sigue en contra de Javier Duarte de Ochoa por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada, tal como lo dejó ver el abogado defensor del cordobés, Marco Antonio del Toro Carazo.

En entrevista, Yunes Linares, afirmó que estaría “encantado” de participar como testigo en el proceso, donde ayer en la audiencia pública, el juez otorgó a la defensa seis meses más para realizar la investigación complementaria y el desahogo de testimoniales.

“Una de las cosas que le voy a preguntar ahora que lo veo, es como le están pagando, de dónde le están pagando y cuánto le está pagando al abogado más rico Del Toro, porque Duarte dice que es un hombre muy humilde y Marco del Toro es el hombre más caro de México, cobra en dólares y millones”.

En ese sentido, dijo que cuestionaría a la defensa de Duarte si le están pagando con un lote de 60 relojes de muy alto costo.

Aunque dijo desconocer si será llamado a declarar, afirmó el Gobernador que acudirá con mucho gusto, como siempre.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo estatal negó haber amenazado al periodista, Joaquín López Dóriga, como lo dio a conocer éste a través de su cuenta de Twitter, luego de criticarlo por lo querer “dejar a su hijo en el gobierno”.

“Solamente que haya sido por telepatía, no he hablado con él, no he mandado mensaje, yo mismo me sorprendí cuando vi eso”, finalizó.

Promete Gobernador reactivación de programa para mujeres este mes 

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares presumió que 2018 inició con una perspectivas optimista y finanzas sanas, con programas sociales importantes como Veracruz comienza contigo.

Además, anunció la reactivación del programa de becas, así como la puesta en marcha de un programa para mujeres madres solteras y adultas mayores en situación de abandono.

Finalmente, señaló que este programa inicia este mes de febrero.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba