Este domingo, concierto del Ensamble Clásico de Guitarras en el MAX

En el marco de la celebración de su 40 aniversario.

Xalapa. El Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana continúa con la celebración de su 40 aniversario, con un concierto en el programa Domingos de Museo de la Dirección General de Difusión Cultural, este 31 de marzo a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

El repertorio de esta presentación incluye una selección de obras clásicas con arreglos hechos especialmente para el Ensamble: el Concierto de Brandenburgo núm. 5 BWV 1050 de J.S. Bach (1675-1750), en arreglos de René Saldívar, y la Primera Danza Eslava Op. 46 de Antonín Dvorák (1841-1904), con arreglos de Roberto Aguirre.

Complementan el programa las obras contemporáneas Fantasía No. 1 y Mestiza, originales de Rafael Jiménez D. (1936), y la Suite Nordestina de Nicanor Teixeira (1928), compuesta por las piezas Joao Benta no Forró, Procissao y Mariquinha Duas Covas.

El Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana fue creado en 1979 por iniciativa del Mtro. Alfonso Moreno y actualmente está integrado por Roberto Aguirre, Alfredo Sánchez, Axel Reyes, Jesús Omar Gutiérrez y Luis Enrique González, bajo la dirección artística de Rafael Jiménez, seis destacados guitarristas de sólida formación profesional, adquirida principalmente en la Facultad de Música de la UV y en el Estudio de Arte Guitarrístico del maestro Manuel López Ramos.

La entrada para este recital del Ensamble Clásico de Guitarras es libre.

Botón volver arriba
Cerrar