Este jueves el Senado de EU aprobaría el T-MEC

Ciudad de México. El Senado de Estados Unidos votará hoy la aprobación del tratado comercial con Canadá y México, dijo el líder republicano en la cámara alta, lo que probablemente dará una victoria al presidente Donald Trump, en medio de un proceso de destitución.

Anticipamos que el Senado terminará el USMCA (T-MEC) y enviará este emblemático tratado comercial al presidente Trump para su firma”, dijo el miércoles el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

El legislador dijo que la aprobación de tan esperado acuerdo sería “una importante buena noticia para el país” y “una gran victoria para el gobierno”.

Afina Senado de EU aprobación del T-MEC

El acuerdo estuvo estancado por meses en el Congreso mientras los demócratas demandaban a funcionarios de su gobierno renegociar elementos claves, incluidas disposiciones laborales, lo que convenció a algunos escépticos del libre comercio.

La medida, que Trump exclamó en diciembre como “el mejor y más importante tratado comercial jamás hecho por Estados Unidos”, tiene un sustancial apoyo bipartidista y se espera que sea aprobado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar