Este jueves vence plazo para emitir convocatoria del Sistema Anticorrupción (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 04 de abril de 2018. Este 06 de abril vence el plazo legal para que el comité de Participación Ciudadana emita la convocatoria para la selección de ciudadanos que integrarían el Sistema Estatal Anticorrupción.

En Contacto (out of page)

Los ciudadanos rindieron protesta el pasado mes de marzo y una vez que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado (GOE) su nombramiento, contaban con un mes para emitir las bases para la selección del Consejo de Participación Ciudadana.

Dicho grupo de trabajo tiene entre sus funciones ser el vínculo con todas las instituciones incorporadas al SEA y encargadas de sancionar la corrupción y prevenir el desvío de recursos públicos.

En ese sentido, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, José Luis Enríquez Ambell, afirmó que confía que en tiempo y forma se emitan los lineamientos para poder seleccionar a los ciudadanos que podrán incorporarse al Sistema.

Reconoció que es responsabilidad del comité el poder determinar cómo se emitirá la convocatoria y cuáles son los mecanismos para la selección, además que la convocatoria que se tendrá que difundir a lo largo y ancho del estado.

En otro tema, comentó que se espera que a más tardar en mayo se puedan someter a votación los dictámenes por los que se nombra a los contralores internos y al Fiscal Anticorrupción, aunque no descartó que se pueda llamar a un periodo extraordinario en lo que resta del mes.

El tema, recordó, está en el ámbito de competencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y serán ellos los responsables de determinar la fecha y el día de la sesión en la que se votaran los acuerdos de comisiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba