Este lunes inician plenarias de senadores

[adrotate group="2"]

Redacción/Notimex.- Las bancadas en el Senado de la República se alistan para efectuar a partir de este lunes 27 de enero sus reuniones plenarias para construir sus respectivas agendas legislativas, que propondrán para analizar y discutir en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.

El lunes 27 de enero, los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que coordina Miguel Ángel Mancera, iniciarán este encuentro con los diputados federales para concluir el martes 28 de enero, y será en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a partir delas 11:00 horas.

La reunión estará presidida por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como los coordinadores perredistas en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

El Partido Acción Nacional (PAN) realizará su reunión plenaria desde el martes 29 al viernes 31 de enero en Mérida, Yucatán, y el jueves 30 el dirigente nacional de esa fuerza política, Marko Cortés, dará a conocer los temas que integrarán su agenda legislativa.

El miércoles 30 y jueves 31 de enero, los senadores de Morena y Movimiento Ciudadano realizarán su plenaria. La bancada de Morena se reunirá en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl, y la fracción de Movimiento Ciudadano, que coordina Dante Delgado, en la sede del Senado en Reforma.

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que coordina Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirán el jueves 30 y viernes 31 de enero en el piso 14 de la Torre de Comisiones de la sede del Senado en Reforma, y se espera la asistencia del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, así como de expertos en materia de finanzas, políticas interna, externa y economía para analizar dichos temas que incluirán en su propuesta legislativa.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, informó que en su reunión plenaria analizarán los temas prioritarios con los secretarios de Estado en la vieja casona de Xicoténcatl en el Centro Histórico capitalino.

Se reunirán con los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y de Economía (SE), Graciela Márquez.

Así como los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Arturo Durazo; de Salud (SSA), Sergio Alcocer; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer; así como el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Monreal Ávila destacó que esos días serán intensos y que también se espera que el segundo periodo de sesiones, que empezará el 1 de febrero y concluirá el 30 de abril, sea con mucho trabajo y fructífero.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), y coordinador del grupo mayoritario en el Senado, precisó que en la reunión plenaria se desahoguen los temas en mesas de trabajo sobre regulación de cannabis; temas financieros y fiscales, y sobre política exterior e interior, entre otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar