Este sábado último día para visitar ‘ECOntainer’ en el puerto jarocho

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 30 de marzo de 2018. La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Región Naval, invita al público en general a disfrutar el último día de la exposición ECOntainer, organizada por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), la cual estará abierta hasta este sábado 31 de marzo.

El director de la Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que el ECOntainer tuvo como sede diversos espacios en Veracruz desde el pasado 02 de marzo que arribó al puerto.

Entre estos, la Gran Plaza del Malecón, Infonavit Buenavista y Parque del Infonavit Los Volcanes, así como la Plaza de los Valores y Plaza Banderas, en el municipio de Boca del Río.

La misión del ECOntainer es mostrar la transformación de los Puertos del Siglo XX en Ciudades Portuarias Sustentables del Siglo XXI, dando a conocer el trabajo que los puertos y las Ciudades Portuarias han estado desarrollando para el crecimiento conjunto, haciendo conciencia en la población que vive colindante a los puertos de México.

De igual manera, a través de proyecciones se difunde información sobre la historia de la navegación y de los puertos, así como sobre la conservación de los recursos naturales y cambios climáticos.

Por su parte, la Primera Región Naval, se ha integró también a la exposición, dando a conocer a través de material en video y fotográfico, parte de los trabajos y proyectos desarrollados por el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, así como por el Departamento de Programas Contra la Contaminación del Mar, entre los cuales destacan: el Vertimiento Controlado del casco del ExBuque Comodoro Manuel Azueta.

Asimismo los Estudios de Oceanografía Química y Contaminación Marina de los Puertos de Veracruz, Coatzacoalcos, Alvarado, Tecolutla y Nautla, Programa Protección, Conservación, Restauración y Reforestación del Manglar, Varamientos de Mamíferos Marinos, así como el Plan Nacional de Contingencias para Derrame de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en Zonas Marinas Mexicanas, entre otros.

ECOntainer es un proyecto que nació en API Veracruz, para viajar por todos los puertos de México y desde el diciembre de 2016, fecha en que fue inaugurado, ha recorrido los puertos de Cancún, Progreso, Campeche, Ciudad del Carmen, Dos Bocas, Coatzacoalcos, Puerto Chiapas, Salina Cruz, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Topolobampo, Guaymas, Ensenada, Tampico, Altamira, Tuxpan, Veracruz, contando siempre con la participación y apoyo de personal naval.

En la presentación de esta muestra  estuvo presente personal naval, así como autoridades civiles el pasado 02 de marzo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba