Estima AMPI que sector inmobiliario crecerá 6 % al cierre de 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 05 de noviembre de 2018. El sector inmobiliario prevé un crecimiento de seis por ciento este año y luego de los sismos de 2017 se cumple en mayor medida con las normas.

Pedro Fernández Martínez, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, explicó que de acuerdo con el Monitoreo de Tendencias de Inversión el panorama para México es estable,pues también aumentará la inversión extranjera directa. 

“Para estos últimos dos meses de  2018 e inicios de 2019 se contempla un  10 por ciento  de incremento de Inversión Extranjera, es decir,  21  mil 754 millones de dólares, más o menos, estos son datos de Monitoreo de Tendencias de Inversión”.

Insistió en que prevén un cierre de año a favor de la industria ya que habrá estabilidad en materia créditos incluso en los primeros meses de 2019.

“El uso de nuevas tecnologías para la compra-venta de bienes raíces va en aumento, así como la implementación de nuevas configuraciones que vienen a mejorar el desempeño y desarrollo en la planeación urbana de las grandes ciudades del país”.

Insistió en que el sector inmobiliario tiene sus propios motores como la demografía y el dinamismo económico por lo que se espera crecer entre 4 y 6 por ciento, es decir, un porcentaje similar al año pasado.

Entre las zonas con mayor crecimiento por sus puertos están: Veracruz, Lázaro Cárdenas y Manzanillo. 

Explicó que durante 2018 se vio favorecida la oferta de vivienda usada y compraventas de contado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar