Estima Segob que incrementarían deportaciones de migrantes veracruzanos (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 30 de julio de 2018. El director general de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Veracruz, Arián Gabriel Hernández, señaló que se espera un incremento de hasta un 50 por ciento de repatriaciones de veracruzanos de Estados Unidos, en comparación con el año 2017.

“Estamos hablando que en el año 2017 se registraron entre ocho mil o nueve mil veracruzanos y a la fecha, en el primer cuatrimestre del año tenemos casi cuatro mil, casi la mitad, se ha incrementado, si sigue así la tendencia al final del año tendremos una repatriación de casi 15 o 16 mil personas”.

El funcionario dependiente de la Segob de Veracruz indicó que si sigue la repatriación en ese mismo número prácticamente se duplicaría, aunque esperemos que en lo que resta del año disminuya.

Lo anterior, dijo, derivado de que se ha intensificado la persecución de parte de las autoridades estadunidenses en contra de los migrantes indocumentados en aquel país, así como que más veracruzanos han intentado cruzar la frontera.

“Este fenómeno era más en la administración de Barack Obama, estamos hablando que del 2012 al 2013 la repatriación andaba arriba de los 20 mil, en este gobierno a días años disminuyó la repatriación. En el último año de Barack Obama andábamos en los 12 mil, cuando llega Trump estábamos en nueve mil, pero ahorita se está incrementando”.

Finalmente, indicó que son varios 61 municipios del estado que registran mayor número de salida de migrantes, en donde se han enfocado el trabajo coordinado en prevención y atención a los migrantes y familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba