Estiman aceleración de economía en 2018 por inversiones

México, 04 de enero/Notimex. Bloomberg Economics estimó que la economía mexicana se acelerará hasta 2.6 por ciento en 2018, debido al fuerte aumento de la demanda externa y de las inversiones.

En un reporte sobre perspectivas económicas, señaló que las condiciones más estrechas en el mercado laboral y el crecimiento positivo del empleo apuntan a salarios más altos y a un consumo doméstico resiliente.

La firma expone en el documento que la inflación con trayectoria a la baja y el flujo sólido de las remesas desde los Estados Unidos también serán factores que apoyarán en el año al desempeño de la economía.

De manera particular, señaló, las exportaciones mexicanas habrán de superar a las importaciones al beneficiarse las primeras de una fuerte demanda externa consistente con el mayor crecimiento de la economía estadounidense, además de la recuperación de la actividad económica en América Latina.

Por su parte, indicó que las importaciones nacionales crecerán en línea con una mayor demanda interna y más crecientes compras de gas y petróleo.

En tanto, las inversiones en el país comenzarán a crecer una vez que se disipe la incertidumbre respecto la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sobre cuyo tema descartó cambios significativos en la política económica de los tres países miembros.

Agregó que las mayores inversiones esperadas llegarán, entre otros ramos, en el sector manufacturero, tras resolverse la renegociación del TLCAN, mientras que los contratos asignados en áreas de petróleo y energía de los últimos dos años prometen más grandes inversiones sobre ambos rubros.

De acuerdo con Bloomberg, el crecimiento económico deberá acelerarse luego del proceso electoral de 2018 y de la renegociación del TLCAN, toda vez que el ritmo de la economía responderá al desvanecimiento de la incertidumbre respecto la implementación de las reformas y de las políticas comerciales vigentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba