Estiman recuperar 5 mdp con condonación del Predial en Xalapa (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa. Ver., 01 de agosto de 2018. El ayuntamiento de Xalapa busca recuperar cinco millones de pesos por el concepto del Impuesto Predial y Limpia Pública, por lo que condonará los recargos y multas a los ciudadanos que se acerquen a regularizar.

Así lo informó el director de Ingresos, Jorge Cruz Miranda, quien dijo que la condonación es del cien por ciento sólo será para este mes de agosto, mientras que para septiembre de un 30 por ciento.

Entrevistado, comentó que actualmente tienen 31 mil deudores, por lo que es importante reducir este número de terrenos no actualizados en sus pagos de Predial y Limpia Pública.

“Estamos en un pendiente por recaudar cinco millones de pesos, principalmente este recurso es del Impuesto Predial, pero también tenemos lo que se conoce como Limpia Pública, refrendo, y otros impuestos municipales”, apuntó.

El funcionario municipal expuso que en muchas ocasiones la población no se acerca a pagar porque tienen problemas relacionados con falta de trabajo, de salud u otros, por lo que buscan apoyarlos y que puedan tener un asunto pendiente menos referente a sus impuestos.

“Lo que buscamos es que se pongan al corriente con los adeudos, les daremos descuentos al cien por ciento de recargo, y un cien por ciento en multas, sólo en el mes de agosto, en septiembre es un 30 por ciento y 50 para octubre, pero nosotros estamos invitando a la ciudadanía para que acuda en el mes de agosto”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba