Estrategia de AMLO es igual de fallida que la de Calderón: PRD

Regina Montes/Xalapa.- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, acusó que la estrategia de combate a la inseguridad del gobierno federal es la misma que la del expresidente Felipe Calderón y ambas son fallidas.

“Hoy tenemos muchos más muertos ya para este 2019, primer año de gobierno, que los que tuvo en su primer año de guerra declarada abiertamente de Felipe Calderón”, dijo.

También criticó que Calderón Hinojosa diga que ignoraba la supuesta relación entre Genaro García Luna y el crimen organizado y lamentó la actuación del Gobierno Federal ante este caso.

“México no aguanta más para que se atiendan y se resuelvan los problemas y menos el de la inseguridad, y que no salgan entonces, ahora, recitando la cantaleta de que, como ya tan viendo en manos de quien estábamos, por eso nos está costando”.

En ese tenor, acusó que la estrategia de Felipe Calderón fue una estrategia fallida, y la actual es esencialmente la misma y está resultando un fracaso.

“Evidentemente, Felipe Calderón no puede salir a decir: ‘no, es que yo no sabía nada de eso’. Él era su jefe, él sabía, tenía que estar al tanto y nos puso en el centro de lograr la seguridad para la sociedad mexicana”.

Calificó a García Luna como un delincuente con uniforme, y por ello dijo que “resulta que no sabía lo que hacían ni sus implicaciones que tenía su principal representante su columna vertebral en esa estrategia de su seguridad, que no nos quiera ver la cara de tontos a nadie Felipe Calderón”.

Señaló que estarán a la espera de lo que va a derivar de la investigación en contra de Genaro García Luna debido a sus declaraciones o confesiones en la cárcel de Estados Unidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar