Estrenan cancha de usos múltiples en comunidad de Playa Vicente

Jorge Domínguez/Playa Vicente. A dos meses de cumplir el segundo año de su gobierno, el alcalde de Playa Vicente, Gabriel  Álvarez López ha logrado atender con obra pública a 30 de un total de 71 comunidades, inaugurando en esta ocasión una cancha de usos múltiples en la comunidad Arroyo Colorado.

Fue el niño Francisco Cruz Rodríguez quien habló en representación del comisariado ejidal y de toda la comunidad para agradecer a quien nombró  como “el amigo Gabriel”, que más que un funcionario público se ha convertido en un verdadero amigo de los pueblos étnicos.

El pequeño Francisco dijo sentirse satisfecho y orgulloso de contar con un espacio digno para poder realizar las actividades importantes que realiza el pueblo durante el año, como su fiesta patronal, pero sobre todo eventos deportivos, culturales, recreativos y educativos.

Rosalino Cruz Cano, agente municipal de Arroyo Colorado explicó que los eventos se llevaban a cabo al aire libre, bajo el sol o la lluvia, por lo que la construcción de esta cancha con su respectivo domo y sanitarios, tiene un significado y valor para todos los habitantes.

La ciudadana Estefana González Bautista reconoció de igual forma el compromiso de Gabriel Álvarez por escuchar y atender las necesidades de la gente, pero sobre todo por su especial interés por el desarrollo de las comunidades indígenas.

Por su parte, el presidente municipal celebró que a nivel estatal y federal se hable de rescatar a la cultura, lenguas y tradiciones indígenas, pero advirtió, ojalá y que no ocurra solo como una moda nada más, y se quede de manera permanente la atención de los pueblos originarios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar