EU quiere usar espacio como “teatro de guerra”: Putin

Moscú/Notimex. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de considerar al espacio como un “teatro de guerra”, y reiteró su firme rechazo a la “militarización” del territorio espacial.

“Los principales países del mundo desarrollan activamente sistemas espaciales modernos de uso militar. Y el liderazgo militar-político de Estados Unidos, incluso considera al espacio ultraterrestre como un teatro de operaciones militares”, aseveró Putin, de acuerdo con el canal RT.

Rusia siempre se ha opuesto sistémicamente a la militarización del espacio, indicó el mandatario ruso, quien indicó que esta situación nos exige mayor atención para “el fortalecimiento del grupo orbital y de la industria espacial y de cohetes en general”.

Recordó que “este año terminamos de desplegar en la órbita geoestacionaria el sistema espacial de comunicaciones de alta velocidad”, y esa experiencia adquirida será de gran utilidad en el futuro.

Las empresas militares de Rusia están diseñando sistemas y equipos de tecnología de punta y se producen aparatos con elementos exclusivamente rusos, indicó el gobernante.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar