EU sanciona a promotor de Julión Álvarez por lavado de dinero

Ciudad de México, 06 de abril/AlMomentoMX. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones hacia el promotor musical, Jesús Pérez Alvear, y al fotógrafo de moda venezolano-italiano, Miguel José Leone Martínez, por lavado de dinero y una red de prostitución internacional al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.

A través de un comunicado, la dependencia norteamericana explicó que todos los bienes de Pérez Alvear, alias Chucho Pérez, y Leone Martínez, que estén bajo jurisdicción de los Estados Unidos o que estén bajo el control de personas estadunidenses, deben ser bloqueados y reportados; además prohibió realizar transacción o realizar negocios con ellos o sus empresas.

En Contacto (out of page)

Chucho Pérez, quien ha sido promotor de Julión Álvarez y Gerardo Ortiz, ayudó a CJNG a lavar las ganancias de las drogas, a través de su empresa organizadora de conciertos Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier, la cual también fue incluida en la lista negra. Además de glorificar sus actividades criminales a través de la industria musical mexicana.

Por su parte, el Departamento del Tesoro señaló al fotógrafo Miguel José Leone como director de una red de prostitución internacional, con la cual se recluta a modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los miembros principales de Los Cuinis.

“El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos”, aseguró Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

La dependencia estadunidense detalló que Chucho Pérez tiene estrechos vínculos con la familia de Abigael González Valencia, El Cuini, y se enfoca principalmente en promover conciertos en grandes ferias mexicanas, como los que se llevan a cabo en Aguascalientes y Metepec.

Indicó que el promotor usa la violencia para obtener concesiones para operar actos musicales, conocidos como narcocorridos, los cuales enaltecen a los narcotraficantes y sus actividades ilícitas; además lava ingresos de la venta de drogas con el comercio de boletos, alimentos, estacionamiento y otros artículos.

Mientras que Miguel Leone es un ciudadano dual venezolano-italiano residente en México y asociado de Chucho Pérez. El fotógrafo de moda, que ayuda a liderar una red de prostitución internacional, fue arrestado con González Valencia, uno de los dirigentes de Los Cuinis, en febrero de 2015 en México pero fue liberado un año después.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba