Incumple EU protocolos de sanidad en deportación de migrantes

Eda Sentíes. Veracruz. El coordinador del Movimiento Migrante Mesoamericano en el sureste de México, Rubén Figueroa, sostuvo que aunque no hay una cifra oficial de cuantos migrantes han sido deportados de Estados Unidos en lo que va de la pandemia por Coronavirus, se tiene información de que muchos de ellos han sido repatriados contagiados de Covid-19. 

Exhortó al gobierno mexicano a exigir al país vecino que se lleve a cabo un protocolo sanitario para la deportación de personas que presenten síntomas de la enfermedad o que hayan sido confirmados. 

“Es muy complejo hablar de numero, porque sube y baja , pero sobretodo porque el gobierno no da las cifras exactas, ya lo han denunciado Muñoz Ledo que migrantes centroamericanos están siendo exportados sin protocolos de salud y vulnera a los mexicanos ya  las familias de los mismos migrantes”, dijo. 

Dijo que hasta ahora no hay informes sobre migrantes que se hayan contagiado de Covid en estaciones migratorias de México, pero sí en Estados Unidos. 

Actualmente Estados Unidos es el país más afectado por esta enfermedad, sumando más de 1.5 millones de contagios y 95 mil fallecidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar