Eva Cadena y July Sheridan ‘brincan’ de Morena al PAN

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 31 de julio de 2018. A tres meses de concluir el periodo ordinario de sesiones se siguen dando el reajuste en el número de integrantes de  las fracciones parlamentarias. Tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como Juntos Por Veracruz dan cabida a los diputados chapulines que han brincado de un grupo a otro a lo largo de los dos años.

El PAN aceptó en sus filas a las diputadas independientes Eva Cadena Sandoval y Miriam Judith González Sheridan, las dos llegaron a la representación popular abanderadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), después de algunas pugnas internas se declararon independientes.

Las dos exmorenistas acusaron una campaña de desprestigio en su contra de parte de la Senadora electa y potencial titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle garcía. 

En su momento también denunciaron el desvío de recursos de la fracción de Morena a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República.

Otro que se reincorporó a Juntos por Veracruz fue el perredista Sergio Rodríguez Cortés, quien meses atrás ya había solicitado su incorporación al grupo opositor. Luego de que amagaron con expulsarlo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció y pidió regresar al grupo del Sol Azteca, pero sus compañeros lo rechazaron.

Después de algunos meses de ser “independiente”, optó por regresar a la minifraccion al igual que Francisco Martínez Martínez que pidió su adhesión la semana pasada.

El diputado José Roberto Arenas Martínez regresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras algunos meses que permaneció en calidad de “préstamo” en la fracción de Juntos Por Veracruz, para que dicha fracción mantuviera los tres diputados requeridos para permanecer como grupo parlamentario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba