Evacuará Australia a sus nacionales del crucero Diamond Princess

[adrotate group="2"]

Canberra/Notimex. Al menos 200 ciudadanos australianos serán evacuados del crucero Diamond Princes, varado en el puerto japonés de Yokohama debido a la epidemia del coronavirus Covid-19.

Más de 200 australianos están a bordo del barco y 24 han dado positivo por el coronavirus Covid-19, indicó la cadena ABC.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que un avión fue fletado para repatriar a los australianos desde Japón el próximo miércoles.

A su llegada a la ciudad de Darwin, serán puestos en un período de cuarentena de 14 días antes de que puedan regresar a sus casas.

El ministro de Salud, Greg Hunt, dijo que el número de casos confirmados por el Covid-19 en el Diamond Princes es de 355, incluidos 24 australianos, con 70 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.

El director médico Brendan Murphy dijo que el segundo período de cuarentena es crucial porque existe un número creciente de infecciones en el barco.

Los ciudadanos estadounidenses, canadienses y residentes de Hong Kong que han sido evacuados también deben pasar otros 14 días en cuarentena antes de poder regresar a sus hogares.

El crucero Diamond Princess con más de tres mil 700 personas a bordo partió de Yokohama el 20 de enero y regresó al puerto el 3 de febrero tras varias escalas.

Hasta la fecha se han registrado 355 contagiados y es el principal foco de propagación del coronavirus fuera de China.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar