Evo Morales denuncia asesinatos en Bolivia

Carlos Guzmán/CDMX. Al tiempo de lamentar la muerte de al menos 27 personas a manos de las yerras armadas de Bolivia, este miércoles, el ex presidente de aquella nación, Evo Morales, llamó a la Organización de las Naciones Unidas a intervenir para detener lo que calificó como una masacre.

En conferencia de medios ofrecida esta mañana en la Ciudad de México, el ex mandatario también condenó el silencio que al respeto han guardado instancias como la Organización de los Estados Americanos, OEA, a la cual acusó de ser cómplice del que llamó golpe de Estado en su contra.

“Hago un llamado a la CIDH y a la ONU a denunciar y frenar esta masacre de hermanos indígenas que piden paz, democracia y respeto a la vida en las calles”, indicó.

También Morales recordó que tras la interrupción del régimen constitucional el congreso no ha dictaminado si acepta o no su renuncia como mandatario, ante lo cual, subrayó, el sigue siendo presidente.

“No permiten que vuelva a Bolivia, si la Asamblea no ha evaluado mi renuncia yo soy presidente, además soy presidente electo en primera vuelta”, expuso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar