Exhiben La Sábana Santa en Xalapa

Alina Cruz/Xalapa. Inaugurada en Málaga desde 2012, por primera vez llega a Xalapa La Sábana Santa, réplica del Sudario de Turín católico como para del Festival de Música y Arte Sacro Xalapa 2019.

José Antonio Valencia, director de Plan B MX; Luz del Carmen Blanco, directora de Xalapa Sacro; padre José Manuel Suazo, representante de la Iglesia de Xalapa, y Álvaro Blanco autor, director y curador de la exhibición La Sabana Santa, fueron los presentadores de esta exposición.

En entrevista Álvaro Blanco describe su obra: “Una historia a modo casi de película, como un documental en el que acabo hablando con todos los historiadores, con todos los médicos, con toda la gente que ha conocido o participado con la Sábana Santa, recopilo toda esa información y lo convierto en un guión, una historia que cuento a través de un audio-guía que es parte de la exposición”.

Afirmó que la investigación comenzó al visitar la Cámara Santa de Oviedo, pues ahí existe un sudario vinculado a la Sábana Santa y al encontrarse con esta pieza Álvaro Blanco quedó tan impresionado que decidió comenzar una investigación que duró más de seis años, culminando en la exhibición más grande del mundo que hay de la Sábana. Se encuentra conformada por 12 salas y 250 piezas, de las cuales 50 de ellas son originales.

La Sábana Santa, uno de los objetos más estudiados por el hombre en su historia. Un trozo de 4,30 metros por 1,10 metros de lino viejo manchado de sangre, con una extraña imagen del cuerpo de un hombre con visibles signos de tortura. La cristiandad la atribuye a Jesús de Nazaret.

Se exhibe en la Galería Domínguez y Buis, Av. Arco Sur #72 de lunes a domingo de 10 a 20 horas, cuota de recuperación general cien pesos, estudiantes, maestros e INAPAM, 70 pesos y niños de 3 a 12 años, gratis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar