Exhorta Conagua a población a tomar precauciones por canícula

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 21 de julio de 2018. La hidrometeoróloga del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, exhortó a la población a tomar precauciones ante las altas temperaturas por la canícula.

Y es que advirtió que las mayores afectaciones para las personas incluyen enfermedades gastro intestinales, desmayos y situaciones de golpes de calor.

«Hay personas también que por las altas temperaturas pueden quedar inconscientes», advirtió la funcionaria de la Conagua.

Explicó que como fenómeno natural, la canícula no se registra en una fecha determinada, cual efeméride, aunque en el estado de Veracruz ocurre con más frecuencia entre la primera quincena de julio y la segunda de agosto.

«La canícula es un período cuando la precipitación disminuye, incluso, en cierto número de días deja de llover y el cielo permanece más despejado que en otros días», dijo.

Por lo anterior, ante la ausencia de nublado, el suelo experimenta un mayor calentamiento y recalcó que la canícula no cuenta con una duración fija y por lo tanto, su intensidad es por igual variable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba