Exhorta Red Evangélica al Congreso a analizar a fondo tema de legalización del aborto

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 22 de julio de 2018. Como positiva calificó el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, la decisión de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, de solicitar la revisión de la sentencia del juicio de amparo promovido por grupos feministas, y que ordena a la Legislatura llevar a cabo las modificaciones al Código Penal para permitir la interrupción legal del embarazo.

Trujillo Álvarez afirmó que como Red Evangélica siempre se han manifestado en contra del aborto, por lo que hizo un exhorto a los diputados locales para analizar con cuidado la situación y tomar la decisión que más convenga a los veracruzanos. 

El evangélico aseveró que el tema de la interrupción legal del embarazo no se debe tomar a la ligera, pues tiene implicaciones sociales, psicológicas y de salud para las mujeres que lo practican. 

«Creo que estuvo muy bien recurrir ese amparo para detener un poquito esta situación y que sea bien estudiada y analizada, por ello hago un llamado a los diputados a que piensen en su familia, en la sociedad y que no pensemos en la cultura de la muerte”. 

Aseguró que más allá de su postura religiosa, es necesario entender que el aborto conlleva consecuencias a las mujeres, principalmente problemas de salud, de depresión, psicológicos; hay consecuencias negativas que a veces son más graves que el que decidan dar a luz al bebé. 

Guillermo Trujillo aclaró que no se trata de imponer una ideología o de obligar a las mujeres a no abortar, toda vez que se trata de una decisión personal, sin embargo llamó a las mujeres a la reflexión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba