Exige Frente por la Familia frenar reformas al Código Civil

Eda Sentíes. Veracruz. Ahora que el Congreso local podría aprobar reformas al Código Civil del Estado de Veracruz, el Frente Nacional por la Familia se manifestó en contra de aquellos cambios que vulneren los derechos a los niños no nacidos y a las mujeres, tales como la eliminación de causales para el divorcio y el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Alberto Vaca, miembro y asesor jurídico del Frente, sostuvo que aunque hasta el momento no se ha tomado una decisión sobre próximas formas de manifestación en contra de esta reforma, pero solicitaron al ejecutivo del estado y a los legisladores que se frenen esta iniciativa, promovida principalmente por la diputada Mónica Robles. 

“Le vamos a rogar al gobernador, a los diputados miembros del congreso del estado lo que sigue: ninguna reforma legal para desconfigurar el matrimonio civi, porque es la única formula social que garantizará la subsistencia de la especie humana. El segundo punto es que ninguna manera se legisle contra el derecho natural de los padres a educar a los hijos, que quede claro que los niños no son propiedad del estado. El tercer punto es que no se supriman las causales del divorcio, si las suprimimos la única persona que saldrá perjudicada es la mujer y en consecuencia sus hijos (…) el cuarto punto es que si bien es cierto que se respetan los derechos humanos debemos respetar el de la vida”, dijo. 

Sobre las amenazas que han recibido las comunidades LBGTI+ por los foros que se han llevado a cabo para informar sobre estas reformas, el Frente Nacional por la Familia se deslindó de esas acusación y recordó que hay muchos grupos ProVida en la entidad. Negó que esta agrupación realice acciones de violencia. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar