Exigen a Diputados no congelar reforma al Código Civil del Estado

Eda Sentíes. Veracruz. Luego de que se diera a conocer que el dictamen de modificación al Código Civil del Estado de Veracruz no se incluirá en el orden del día del congreso local para su votación, la Unión Polpular Veracruzana A.C exigió a los diputados locales que se retome esta iniciativa en las sesiones del próximo periodo ordinario, toda vez que se trata de una reforma de alta importancia para la entidad.

Edgar González Suárez, presidente de la Unión Popular Veracruzana A.C, sostuvo que se trata de una reforma progresista ya que el código civil veracruzana tiene más de 100 años y no brinda el respaldo legal necesario a todos los grupos de la sociedad. 

Lamentó que los legisladores estén politizando el tema y que se hayan dejado amedrentar por los grupos provida que han amenazada con retirar el voto a quienes aprueben dicha modificación. 

“Los derechos y libertades civiles no están sujetas ni a manifestaciones, ni protestas, ni encuestas, sino son derechos ya aprobados por la corte internacional de los derechos humanos, es sentencia de la Suprema Corte de Justicia desde el 2015 y por lo tanto a mi me parece que la iniciativa es progresista, que inserta derechos a un grupo muy importante de ciudadanos veracruzanos que está fuera de estas reglamentaciones”, dijo. 

Esta reforma contempla la modificación de unos 50 artículos sobre temas del divorcio, pensiones alimenticias, violencia intrafamiliar y matrimonios igualitarios. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar