Exigimos nos regresen relleno sanitario de El Tronconal: Ivonne Cisneros

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2018. La síndica única del ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján a través de su cuenta de Facebook informó que debido a la corrupción que existía en la administración municipal anterior el relleno sanitario de El Tronconal estuvo a cargo de la empresa Proactiva que generó un daño ambiental. 

En la publicación Cisneros Luján pidió a Proactiva el regreso del relleno sanitario al Ayuntamiento para que puedan operarlo. 

“Nuestro gobierno los demandó por daño ambiental y exigimos nos regresaran nuestro relleno sanitario para operarlo nosotros, además de que debían reparar y sanear”, exigió la Síndica única. 

Detalló que el relleno de Emiliano Zapata y Coatepec les fue negado el permiso para dejar los residuos sólidos de Xalapa.

“Sabemos que detrás de este cierre de puertas a Xalapa para poder depositar la basura temporalmente en otro espacio está la corrupción”, añadió. 

Ivonne Cisneros exhortó a los xalapeños para no sacar la basura este martes debido a la problemática de basura. 

“En tanto apelamos a tu solidaridad para no sacar basura a la calle el día de hoy, y a los habitantes de Emiliano Zapata nos permitan depositar temporalmente y en tanto se resuelve el conflicto en solidaridad al apoyo que nosotros también hemos brindado por años tanto en el tema de basura como de agua”, concluyó. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar