Existe desinformación sobre cobro a comerciantes: Hipólito Rodríguez

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 17 de enero de 2018. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que hay una mala información sobre el tema de los cobros de derechos de piso para los comerciantes en Xalapa.

Al dialogar con vendedores, aseguró que ellos no buscan involucrarse en el trabajo de organización que tienen los líderes, “respetamos toda forma de organización de la sociedad civil”.

Hipólito Rodríguez dio a conocer que su administración tiene preocupación sobre la existencia de algún abuso a los vendedores, situación que buscan impedir.

“De parte de nuestra administración vamos a cuidar que nadie, que ningún inspector este cuidando de ustedes, ese es el punto que más nos preocupa, cuidarlos a ustedes”.

Rodríguez Herrero, recordó que se planteó un punto de acuerdo al Cabildo de Xalapa para que sea examinada la propuesta y que por se suspenda cualquier forma de cobro por parte de inspectores o de la administración.

Refirió que buscan organizar de una forma más transparente los espacios públicos como lo son los mercados “queremos que las cosas se hagan ordenadas, por el bien de la ciudad, por el bien de ustedes, por el bien de la economía popular”.

Cabe mencionar que diversas organizaciones de vendedores en Xalapa se manifestaron y marcharon por las calles capitalinas para demandar respeto a su trabajo por parte del Gobierno municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba