Personas con Down aún son discriminadas en Veracruz

Eda Sentíes/Xalapa. Pese a las constantes campañas para la inclusión de personas con discapacidad, en Veracruz se sigue discriminando a personas con Síndrome de Down, señaló la coordinadora de la Asociación Civil Síndrome de Down, Karime Vidaña.

Consideró que se requiere un fortalecimiento desde casa hasta los maestros para fomentar una formación inclusiva que permita desarrollar sus capacidades y puedan integrarse a la vida productiva.

“Si hay un grado de discriminación elevado, no tanto como antes hay que decirlo también los chicos ya no están en la sombra, ni amarrados ni encerrados, los vemos en escuelas regulares, parques, centros comerciales, el problema es cuando un chico convive con un chico regular en un salón por ejemplo ahí si existe mucho por trabajar”, comentó.

En este sentido, invitó a la conferencia “Estrategias didácticas para estimular la inteligencia de los niños” que se realizará el próximo 21 de marzo en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar