Éxodo de productores teatrales en Veracruz puerto

Eda Sentíes/Veracruz. Ante los recientes cierres de recinto culturales como el Teatro de la Reforma en el Puerto de Veracruz, las producciones teatrales se han desplazado al municipio de Boca del Río  pues el único lugar donde todavía quedan espacios disponibles para la proyección y presentación de este tipo de eventos.

Tal es el caso del musical internacional *Jesucristo Superestrella” que para su celebración de 50 años de creación realizará presentaciones solo en Boca del Río y Xalapa ya que en Veracruz no se cuenta con ningún recinto disponible. 

“Ahorita hemos tenido todo el apoyo de Boca del Río para poder realizarlo ya que en la otra zona no se ha podido por diferentes situaciones, como bien saben tanto los espacios o los están dando mantenimiento o simplemente no hemos tenido un acercamiento para tener una respuesta positiva y tener una fecha o funciones en el teatro Clavijero, pero creo que hay más espacios nuevos, se están involucrando en la parte de la cultura en el independiente la cultura siempre busca la forma de salir y en este momento debe de apoyarse”, dijo Jairo Javier, quién dará vida a Jesús en el musical.

La puesta en escena se llevará a cabo en Boca del Río en el Teatro Gutiérrez Barrios el 17 de agosto en funciones de 5 y 8 de la noche y el 22 de septiembre en Xalapa a más 4 y 7 de la noche en el auditorio IMAC. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar